El equipo del Real Madrid, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, disputó el sábado su último partido de la temporada en la Liga española. El empate 2-2 frente al Villarreal dejó al conjunto blanco en el tercer lugar con 76 puntos merced a 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas.
Dichos números son el peor registro de los merengues en los últimos diez años en la Liga tal y como lo explica la siguiente nota de Diario Marca.
Los blancos cierran el campeonato con un pobre registro, sólo 76 puntos, poquísimos para un equipo como el Real. Lo acabará tercero, por detrás del Barcelona y del Atlético, y con los mismos puntos que la temporada 2006/07. Desde ese año siempre los había superado. Y con bastantes diferencia. Y ahí no queda la cosa. Este Madrid tampoco ha superado los 100 goles (94), algo que no ocurría desde el curso 2006/07, y no había recibido más tantos desde precisamente esa misma temporada.
Los 76 puntos de este Madrid son los mismos que sumó hace 11 años... y en 2007 fue campeón de Liga. Esta temporada, le ha dado para ser tercero y acabar a 17 puntos del Barcelona campeón, si los culés ganan este domingo en casa a la Real Sociedad.
Los registros goleadores tampoco son mucho mejores. El Madrid este año no ha logrado superar el centenar, algo que había conseguido en los ocho campeonatos anteriores. Los 94 tantos de este curso superan en 11 a los 83 de la temporada 2008/09, la que acabó con el 2-6 del Barça, peor registro de la última década.
El Real ha marcado menos y también ha recibido más: 44. Una cifra superior a la de todos estas ocho últimas temporadas. Para encontrar un registro peor hay que ir también al año 2009, cuando recibió 52.
El final de Liga es la mejor noticia para el Real Madrid, a una semana de Kiev, a una semana de ganar la Decimotercera, su tercera Champions seguida. La Liga ya es historia. Y el equipo de Zidane quiere seguir escribiéndola en el Olímpico de la capital de Ucrania.
Fuente: Diario Marca