Lionel Messi, figura de Barcelona y de la Selección Argentina, superó los ingresos del delantero portugués Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador mejor pago del mundo. Los datos fueron publicados por la prestigiosa revista France Football en la antesala a un Mundial de Rusia que tiene a "Leo" como principal estrella.
Según los cálculos de la revista francesa, Messi percibe ingresos por 126 millones de euros brutos anuales, por lo que superó a su rival luso de Real Madrid, que recibe 84 millones.
En el tercer lugar se ubica su ex compañero de Barcelona, el brasileño Neymar (ahora en el Paris Saint Germain) con 81,5 millones, y luego siguen el galés Gareth Bale en el equipo 'Merengue' (44 millones) y el defensor catalán Gerard Piqué, también de Barcelona, con 29.
La figura argentina perdió la cima de los jugadores mejor pagos del mundo en la temporada 2016-2017, cuando Cristiano lo superó con 87,5 millones frente a los 76,5 que percibía el capitán del seleccionado argentino.
France Football, revista que organiza la entrega del Balón de Oro, confirmó que es la primera vez en la historia que un jugador sobrepasó la barrera de los 100 millones de euros en ingresos.
En el rubro de los entrenadores, el argentino Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid, figura en el tercer lugar con un ingreso de 22 millones de euros. Quien lidera el ranking es el portugués José Mourinho de Manchester United inglés, con 26 millones.