BUSCAR EN EVERGOL

El equipo del Bayern Múnich le pasó este sábado por encima al Borussia Dortmund y le propinó una histórica goleada 6-0 en duelo válido a la fecha 28 en la Bundesliga alemana. La gran figura del compromiso fue Robert Lewandowski con triplete (5'-44'-87'). Las otras anotaciones fueron obra de James Rodríguez (14'), Thomas Muller (23') y Franck Ribery (45').  

Gracias a esta victoria el Bayern llegó a 69 puntos en lo más alto de la tabla. Schalke 04 es segundo con 52 y el Borussia quedó tercero con 48. 

El Bayern salió muy beneficiado de este parón ya que tuvo tiempo para recuperarse de la última derrota frente al Leipzig. Jupp Heynckes aprendió la lección y se dejó de “equipos B” para el partido más importante de lo que llevaba de temporada. Su público quería ver un espectáculo y eso fue lo que los ‘bávaros’ ofrecieron.

Tan sólo un cuarto de hora bastó para que el ‘Gigante de Baviera‘ encarrilara el partido con tres goles, uno de ellos anulado por el VAR. La fragilidad defensiva que costó la destitución de Peter Bosz en Dortmund volvió a hacerse latente en el día de hoy. Robert Lewandowski fue capaz de zafarse constantemente de Manuel Akanji y de esa manera llegó el primero de sus dos goles. Una vez estuvo lejos de su marcador pudo engañar a Roman Bürki en el mano a mano y definir a placer.

La banda izquierda del Bayern fue la que más peligro provocó. Dos de los cinco goles llegaron por ella. El primero fue el de James, obra de un gran pase de David Alaba que le dejó solo en el área. El segundo, obra de una gran acción de Franck Ribéry que se metió hasta la cocina pero que, tras revolverse en boca de gol, no pudo transformar y lo acabó haciendo Lewandowski. El gol de Ribéry llegaría dos minutos después, con un pase de James que rompió a Sokratis y Akanji para dejar solo al francés, que batió al arquero con una sublime vaselina.

James, Müller y Hummels, protagonistas

Fue precisamente James quien, junto a Thomas Müller y Mats Hummels, fueron la sensación del partido. Müller y él fueron las brújulas del equipo. Ambos movieron el juego, se incorporaron al ataque por detrás del trío ofensivo y taparon al mediocampo rival. En cuanto a Hummels, el alemán tuvo un partido sublime atrás, tapando todas las acciones ofensivas rivales y desquiciando por completo a Michy Batshuayi.

Todo el daño se había hecho antes del descanso. Los jugadores del Bayern se encargaron de dormir el partido en el descanso y acercarse tímidamente a la portería ‘borusser’ mientras que los visitantes no quisieron atacar por miedo a encajar más goles y hacer aún más el ridículo en el templo rival. El gol de Lewandowski al final para completar su hat-trick sólo le sirvió para seguir sumando en la carrera por la Bota de Oro porque el Borussia no podá hundirse más.

Si hablamos del Borussia Dortmund, siempre se nos viene a la mente ese equipo que conquistó la Bundesliga en dos ocasiones y que llegó incluso a una final de Champions League con Jürgen Klopp. Sin embargo, este Borussia no le llega ni a la suela del zapato a aquel equipo. Hoy no queda rastro de toda la garra y todo el espíritu que atesoraba el conjunto de Klopp. Es inadmisible que, para un club conocido en todo el mundo, sus jugadores se arrastren por el campo, dejándose ser arrollados como si la cosa no fuera con ellos.

El ejemplo más claro de ello fue Gonzalo Castro. El hispanoalemán dejó su posición de pivote prácticamente vacía y abandonando a un Mahmoud Dahoud que no tuvo el mejor de sus días para ser sustituido antes de la media hora de juego. Tan sólo Maximilian Philipp, que entró al campo a falta de un cuarto de hora para el final, quiso dar todo lo que pudo para anotar el gol de consolación, sin suerte.

El Bayern no pudo alzar el título hoy pero volvió a hacer historia en el fútbol alemán. El martes espera el Pizjúan en Champions y el sábado, frente al Augsburgo, podrán convertirse matemáticamente en campeones.

El Borussia, por su parte, recibirá al Stuttgart en casa en la antesala del ‘Revierderby‘. Mucho habrá que mejorar si no quieren repetir la debacle de la primera vuelta frente a los ‘mineros’.

Ficha técnica

Bayern Múnich: Ulreich – Alaba (Kimmich, 46′), Hummels, Boateng, Rafinha – James (Thiago, 65′), Javi Martínez, Müller – Ribéry (Rudy,68′), Lewandowski, Robben.

Borussia Dortmund: Bürki – Schmelzer, Sokratis, Akanji, Piszczek – Dahoud, Castro (Weigl, 28′) – Schürrle, Götze (Sahin, 78′), Pulisic (Philipp, 74′) – Batshuayi.

Goles: 1-0 (Lewandowski, 4′). 2-0 (James, 14′). 3-0 (Müller, 23′). 4-0 (Lewandowski, 44′). 5-0 (Ribéry, 45+1′). 6-0 (Lewandowski, 87′)

Amonestaciones: Franck Ribéry del Bayern y Julian Weigl del Borussia fueron los únicos que recibieron la tarjeta amarilla.

Estadio Allianz Arena. Jornada 28 de la Bundesliga.

 

 

 

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.