La selección de Italia no pudo este sábado en casa frente a República Irlanda e igualó 0-0 y además perdió por lesión al jugador Riccardo Montolivo. El conjunto italiano será rival de Costa Rica en la Copa del Mundo.
En forma de disgusto comenzó el duelo para el equipo de Cesare Prandelli, nublado en Londres en la noche de hoy. Una dura entrada del irlandés Pearce sobre el jugador del Milan daba con este en el suelo, doliéndose hasta solicitar el cambio a su entrenador. Solo unos días restan para la cita mundialista en la que Italia buscará su quinto título y siguen teniendo más dudas que certezas.
La entrada de Aquilani buscó compensar la medular italiana e Irlanda se vino arriba, llegando con peligro a la meta defendida por Sirigu, protagonista en la primera mitad gracias a sus intervenciones. Italia se encogió al perder la posesión y sufrió también la pérdida del recién ingresado al terreno de juego. Aquilani no duró ni 20 minutos sobre el césped y antes del descanso tuvo que ser sustituido.
Tras la reanudación, dominio alterno y apariciones en ambas áreas. Pilkintong remató al borde del palo poco antes de que el colegiado anulara un gol a Ciro Immobile, sensación en el Torino a lo largo de la temporada y uno de los jugadores codiciados en este mercado veraniego. El Dortmund aspira a anunciar su fichaje en los próximos días, antes incluso del Mundial.
La vana insistencia de Italia marcó los últimos minutos del partido. Los de Prandelli continuaron cegados de cara a gol y culminaron un partido mediocre que se resume con la lesión de Montolivo.
Montolivo se queda sin Mundial
Riccardo Montolivo se retiró lesionado cuando apenas iban ocho minutos de partido, luego de una fuerte entrada de Alex Pearce. El mediocampista italiano fue reemplazado por Alberto Aquilani, quien también tuvo que ser sustituido tras recibir un golpe en el rostro.
Los últimos reportes indicaron que el mediocampista habría sufrido una rotura de la tibia en su pierna izquierda, lesión que lo deja sin la posibilidad de jugar la Copa del Mundo. Castellacci, médico de Italia, aseveró: "Montolivo tiene una fractura en la tibia, probablemente sea operado. Él no podrá venir con nosotros a Brasil".
Montolivo, que jugó siete partidos con la Selección de Italia en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, era uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Cesare Prandelli.
Alineaciones
0 - Italia: Sirigu, De Sciglio, Darmian (Abate, m.88), Paletta, Bonucci, Thiago Motta (De Rossi, m.62), Montolivo (Aquilani m.13, Parolo m.37), Verratti (Parolo m.37), Marchisio, Immobile (Cassano, m. 57), Rossi (Cerci, m. 70).
0 - Irlanda: Forde, O'Shea, Coleman, Ward, Pearce, Hendrick, Pilkington (McClean, m.58), McGeady, Meyler (Green, m.86), Hoolahan (Quinn, m. 67), Long (Cox, m.73).
Árbitro: Michael Oliver