El italiano Arrigo Sacchi, ex-jugador y entrenador italiano, es una voz autorizada en el mundo del futbol y se refirió al fracaso del PSG en la Champions, en donde no logró superar la ronda de octavos de final.
Las declaraciones fueron brindadas al diario francés L'Équipe y reproducidas en Marca.
Como jugador, la posición de Sacchi era de defensa. Como entrenador logró quedar subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994 estando en el banquillo de la Selección italiana y ganar dos Copas de Europa con el AC Milan.
Aquí sus declaraciones
Actitud y Emery: "Fue muy decepcionante la actitud. Esperaba mucho más en agresividad, en intensidad. No sé lo que pasó en sus mentes. Lo que puedo decir es que siempre consideré a Emery un entrenador muy bueno, pero la pregunta es: ¿Los jugadores lo siguen?". Es como el guion de una película. Cuando el guion es malo, los grandes actores no son suficientes para hacer una buena película. Entonces un entrenador debe ser seguido por su equipo ".
Marco Verratti: "Lo vi crecer desde los 17 años y cuando veo su actitud la otra noche ... No, en ciertos niveles, no podemos comportarnos de esa manera. Y si lo hace, hay un problema".
Los jugadores antes que el club: "El club es la parte más importante. Porque todo comienza con el club, su historia, su visión, sus reglas y su liderazgo. El club viene antes que el equipo y el equipo viene antes que cada individuo. La sensación que tengo es que esta jerarquía de valores se invierte en PSG".
El gasto en fichajes: "El PSG gasta mucho, pero eso puede no ser suficiente. No tienen una gran historia europea. Entonces, si realmente quieren ganar, necesitan ideas e ideas claras".
Neymar: "No es un proyecto. El día en que, con lo que gasta, el PSG también tengauna organización de club, avanzarán. Lo más importante para ganar es el club, su visión, su competencia, con sus reglas y sus elecciones. Sólo entonces viene el equipo".
Fuente: Diario Marca