Debutó al ingresar de cambio en victoria del conjunto parisino
El técnico del PSG de Francia, Unai Emery, convocó para el partido del sábado ante Troyes a Timothy Weah de 18 años de edad e hijo del exfutbolista George Weah. Nacido en Nueva York, Timothy ya tuvo la oportunidad de jugar con la selección sub17 de Estados Unidos dando muestras de ser un peligroso delantero.
"Jugador de mucha calidad, velocidad y capacidad goleadora. En el último Mundial Sub-17 ante Paraguay, sin participar en exceso en el juego de Estados Unidos, anotó tres de los cinco goles de su selección, mostrando un gran olfato de cara a puerta. Además, dejó uno de los tantos del Mundial sub-17 con un derechazo a la escuadra desde fuera del área", destacó Diario AS en una nota dedicada a Timothy, quien ingresó de cambio al 79'.
El PSG venció de visita a Troyes (0-2).
La multiculturalidad es una de las señas de identidad de Weah. Timo nació en Nueva York, y allí se crió junto a su madre, estadounidense, y su padre, el mítico exfutbolista George Weah, que ya había finalizado su carrera y daba sus primeros pasos en la política, hasta ser actualmente el presidente de Liberia.
Curiosamente, su padre fue el único jugador africano en la historia del fútbol que ganó el Balón de Oro en 1995. Junto a su hermano, George Weah Junior, que ha llegado a ser profesional, empezaron a jugar al fútbol en la ciudad norteamericana.
Entre Liberia, Francia y Estados Unidos
La New York Red Bull Academy lo admitió cuando era un niño, y en 2014 lo ficha el Paris Saint-Germain con 14 años. En Francia ha sido donde se ha dado a conocer con sus buenas actuaciones en la pasada UEFA Youth League, competición en la que anotó 4 goles en un total de 11 partidos. Ya gozó de minutos la temporada pasada, y ahora es un fijo en el equipo juvenil parisino.
Pudiendo elegir entre tres países que representar, Timo siempre ha mostrado sentirse muy americano. Liberia y Francia, ambas nacionalidades de su padre, han querido 'reclutarle' pero ya desde muy joven tomó la decisión y no parece haberse equivocado: es la estrella de un equipo americano que quiere hacer historia.
Su excelente rendimiento no pasó inadvertido para nadie y le llevó a firmar en julio de 2017 su primer contrato como futbolista profesional con el PSG hasta 2020. "Estoy en un club grande y espero seguir creciendo para ser capaz de llegar al primer equipo", fueron las palabras del joven Weah tras rubricar su firma con el conjunto de Emery.
Precisamente su perseverancia le llevará a estar a las órdenes del técnico español en la 28º jornada de la Ligue 1. Con motivo del duelo de octavos de final contra el Real Madrid del 6 de marzo, en el que el PSG debe remontar un 3-1 de la ida, Emery reservará a Cavani y Mbappé para la zona de ataque en favor de Weah, que cumplió sueño de debutar con el equipo parisino.
Fuente: Diario AS