Fabio Coentrao, compañero del tico Bryan Ruiz en el Sporting, se vio involucrado en una polémica al empujar a un agente sanitario del Instituto Nacional de Emergencia de Portugal. El exjugador de Real Madrid buscó la pelota para sacar un lateral y el miembro de salud intentó esconderlo.
Luego de ello, los jugadores de Porto quisieron hacer justicia por su propia cuenta, hasta que llegó el árbitro y puso paños fríos. Tal como muestran las imágenes tardaron varios segundos hasta tranquilizarse. Luego de usar el VAR se determinó la expulsión de los dos agentes, mientras que Coentrao siguió en el campo.
En cuanto al partido, Porto se llevó el clásico ante el Sporting con goles del español Iván Marcano y el argelino Yacimi Brahimi y dio un golpe sobre la mesa en la Liga portuguesa, alejando a los "leones" de sus aspiraciones al título.
Con nueve jornadas por delante, los 'Dragones' suman 67 puntos y dejan a 8 al Sporting -a quien no le fue suficiente el gol del luso Rodrigo Leão-, los mismos a los que se encuentra el Benfica, aunque las 'Águilas' todavía no han jugado esta semana.