El volante de la selección mayor de México, Luis Montes, se fracturó la pierna derecha el sábado en un partido amistoso contra Ecuador y se perderá la Copa del Mundo.
Montes y el jugador ecuatoriano Segundo Castillo chocaron piernas a los 35 minutos cuando disputaban un balón dividido. El mexicano se llevó la peor parte y de inmediato hizo gestos de dolor. Sus compañeros pidieron asistencia médica y algunos incluso lloraron al ver la gravedad de la lesión.
Montes, que dos minutos antes del golpe había anotado un gol por México, fue atendido en el terreno durante varios minutos y luego fue sacado en camilla mientras se tapaba el rostro con las manos.
Si se confirma su ausencia del Mundial, sería la segunda baja importante en el mediocampo titular mexicano antes del torneo en Brasil. El volante Juan Carlos Medina se lesionó al inicio de la concentración del Tri.
En entrevista con Televisa, Miguel Herrera confirmó la fractura de Luis Montes y dijo que “seguramente” su lugar será ocupado por Javier Aquino, del Villarreal de España.
De igual manera, se dio a conocer que Rafael Márquez sufrió una lesión en el pie por lo que fue trasladado a un hospital.