El presidente de la Federación del Futbol mexicano, Decio de María, fue escueto, pero directo, en el caso de Rafael Márquez. El defensa deberá estar fuera de la lista en la que fue puesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado para que pueda ser convocado por Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia.
Al preguntarle si Márquez debe estar fuera de dicha problemática para que el Tri no corra riesgos con FIFA, el dirigente contestó que es una condicionante.
De María también comentó que día con día están en contacto con los abogados de Rafael para saber en qué parte va el proceso.
“Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada. No es un tema futbolístico, nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista ni Rafa Márquez lo que significa para la Selección Mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo", exprsó Decio.
Márquez ha participado en 4 Copas del Mundo con México.