El mediocampista Ballou Jean-Yves Tabla, futbolista canadiense de 18 años de edad, fue fichado por Barcelona de España para jugar en el filial. Llega procedente del Montreal Impact, equipo de Canadá que juega en la MLS de los Estados Unidos.
Nacido en Abidjan (Costa de Marfil), Ballou se ha formado en las categorías inferiores del Montreal Impact, hasta su debut el año pasado con el primer equipo. En su única campaña como profesional, el extremo, que destaca por su velocidad y potencia, ha jugado 21 partidos en la MLS, once de ellos como titular. Marcó dos goles y dio dos asistencias.
Firma para las tres próximas temporadas y tendrá una cláusula de 25 millones de euros. Ballou Tabla verá aumentada su cláusula de rescisión hasta los 75 millones de euros en el caso de que renueve su contrato tras los tres primeros años de vinculación.
Fan incondicional de Didier Drogba, con el que tuvo el honor de compartir vestuario en Montreal, Ballou, fue pretendido por varios clubes de la Premier League, entre ellos el Arsenal y el Chelsea, pero finalmente se ha decantado por el Barça, “el mejor equipo del mundo”, tal como declaró en los medios del club. El B de Gerard López cuenta con otro activo de valor para intentar salvar la categoría.