El italo-francés Marcus Thuram, hijo del mítico central francés Lilian Thuram, heredó los genes y la pasión de su padre por el fútbol y a sus 20 años ha demostrado mucha presencia como delantero, es contundente por arriba, potente al corte y en la anticipación.
Marcus nació en Italia cuando su padre jugaba en la Serie A con el Parma. Actualmente juega con el Guingamp en la primera división del futbol francés y viene de anotarle al PSG.
Formado en las categorías inferiores del Sochaux, su padre le aconsejó dar el salto para seguir dando pasos en su carrera: "Sochaux está muy lejos de todo, no hay mucha cobertura de los medios, es un capullo protector", dijo Thuram al diario 'L'Equipe' recientemente.
Lo cierto es que hasta su llegada al Guingamp, Marcus partía más desde la banda que como referencia en ataque. Es por ello que sus registros goleadores no son muy altos, a pesar de tratarse de un buen rematador (le gustan los rivales de entidad ya que su primer gol lo marcó ante el Lyon) y de un futbolista que usa bien su cuerpo para jugar de espaldas. Además, cuenta con buena zancada y técnicamente se defiende bastante bien.
Hijo de un histórico
Lilian Thuram disputó 142 apariciones con la selección mayor de Francia en donde solo contablizó un gol, eso sí, fue una anotación histórica. Se presentó ante Croacia por la semifinal del Mundial de 1998 y con una Francia contra las cuerdas con un jugador menos. Luego el conjunto galo se consagraría campeón en la final ante Brasil.
Marcus Thuram le marcó al PSG y su legendario padre, junto a su madre, no contuvieron la emoción tras el gol
Fuente: Diario Sport