Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, recibió el permiso correspondiente de la FIFA para jugar en dos encuentros amistosos con la escuadra charrúa durante el mes de octubre.Y podría hacerlo ya oficialmente en noviembre con Costa Rica en Montevideo.
El jugador está castigado por partidos oficiales de clubes y de Selección por morder en el Mundial al italiano Giorgio Chieline en Brasil 2014 donde fue sancionado por cuatro meses .En total, son cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya. El 25 de octubre se le vence dicho castigo y ese día es el super clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se lo perderá dicho sábado, porque la prohibición aún incluye ese día.
Sobre los amistosos, el uruguayo podrá estar presente en los duelos contra Arabia Saudita del 10 de octubre, y ante el combinado de Omán, tres días después.
Ambos cotejos forman parte de una gira asiática de la Selección de Uruguay.
Barcelona podría ser uno de los más beneficiados con esta determinación, pues su fichaje estrella en este verano podría tomar ritmo para su debut oficial con el conjunto blaugrana el próximo 26 de octubre contra Real Madrid.