Cada vez que se abre el mercado de pases se espera que se rompan récords en cuanto al pago por la ficha de un jugador. Acá hemos confeccionado el once más caro en la historia del fútbol:
Gianluigi Buffon (2001) 63.1 millones de dólares
El histórico guardamenta de la Juventus llegó procedente del Parma por una cantidad impresionante de 63.1 millones de dólares. En su momento, las críticas no se hicieron esperar para la directiva de la Vecchia Signora, pero con el paso de los años, se ha convertido en un histórico de la Juve y de la selección italiana. Tras 17 temporadas con los de Turín, acumula ocho títulos de Serie A, uno de Serie B, tres Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia.
Benjamin Mendy (2017) 69.1 millones de dólares
El lateral izquierdo llegó a la English Premier League para la temporada 2017-2018 con la intención de reforzar la zona defensiva del millonario equipo, Manchester City, procedente del Mónaco de la Ligue 1 de Francia por una cantidad de 69.1 millones de dólares. Un año antes, fue una de las grandes revelaciones del campeonato galo en el equipo de Leonardo Jardim, por lo que llamó la atención de los grandes clubes de Europa, pero fue Josep Guardiola quien lo convenció de integrarse a las filas del equipo citizen.
Virgil van Dijk (2018) 94.7 millones de dólares
Apenas hace unos días Liverpool anunció que se hizo de los servicios del defensor holandés, Virgil van Dijk, procedente del Southampton por una cantidad de 94.7 millones de dólares. Van Dijk, de 26 años, fue uno de los más pretendidos por los grandes de la EPL el pasado mercado de verano, pero fue hasta mitad de temporada que Liverpool desembolsó una fuerte suma de dinero para integrarlo a las filas del equipo de Jurgen Klopp con el objetivo de apuntalar a un plantel que ofensivamente es explosivo, pero defensivamente viene sufriendo desde hace un par de temporadas.
John Stones (2016) 66.8 millones de dólares
El fichaje de John Stones con el Manchester City procedente del Everton por 66.8 millones de dólares fue muy criticado por sobrevalorado, pero Guardiola no pensaba lo mismo. Si bien en la primera campaña no estuvo a la altura de las expectativas, en su segundo año vistiendo la casaca citizen ha callado bocas a diestra y siniestra. Se logró consolidar en la defensa central junto a Nicolás Otamendi, dándole la razón a Pep del porqué invirtió tanto en él.
Kyle Walker (2017) 61.3 millones de dólares
Después de un año espectacular con el Tottenham, Walker era el objeto de deseo de muchos clubes ingleses. El veterano lateral derecho enamoró a Pep Guardiola y llegó al Manchester City por una cantidad de 61.3 millones de dólares. Tras la salida de Pablo Zabaleta del conjunto de Manchester, era claro que Kyle llegaba para ocupar la titularidad, y hasta este momento de la temporada, ha sido pieza clave del mejor arranque en la historia de un equipo en la EPL.
Philippe Coutinho (2018) 192.4 millones de dólares
Su fichaje por el Fútbol Club Barcelona ya se venía cocinando desde hace unas cuantas semanas, simplemente faltaba hacerlo oficial. El 6 de enero del 2018 se oficializó la transferencia por una precio exorbitante de 192.4 millones de dólares procedente del Liverpool, convirtiéndolo en el jugador más caro en la historia historia del cuadro culé. La afición blaugrana ya espera con ansías el verlo alinear junto a Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembele.
Paul Pogba (2016) 126.3 millones de dólares
Los Red Devils repatriaron a su ex jugador de la Juventus para apuntalar su medio campo por 126.3 millones de dólares. Llegó como uno de los grandes refuerzos para intentar regresar al equipo a los primeros planos del fútbol mundial. Pogba fue pieza clave para levantar el título de la Europa League y regresar a la máxima competición de clubes, la UEFA Champions League.
Zinedine Zidane (2001) 93.2 millones de dólares
Uno de los máximos referentes de la era galáctica en el Real Madrid fue Zinedine Zidane. Llegó de la Juventus ya hecho una gran figura, por lo que la entidad blanca pagó 93.2 millones de dólares. El actual entrenador del primer equipo merengue ganó como jugador una liga, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.
Gareth Bale (2013) 121.4 millones de dólares
El ciclón galés firmó con el Real Madrid después de romper la Premier League con el Tottenham. Llamó la atención de Florentino Pérez y el directivo no dudó en convertirlo en un nuevo galáctico, pagándole al equipo londinense 121.4 millones de dólares. Bale, junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ya acumula tres Ligas de Campeones, tres Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Ousmane Dembélé (2017) 174.4 millones de dólares
Tras la salida de Neymar al Paris Saint Germain, FC Barcelona estaba necesitado de un extremo que supliera al brasileño. Ousmane Dembélé fue el elegido para formar el nuevo tridente junto a Suárez y Messi, pero no fue nada barato. La directiva pagó 174.4 millones de dólares por el jovencito francés del Borussia Dortmund como parte un proyecto a mediano y largo plazo.
Neymar (2017) 267 millones de dólares
Neymar es, por un amplio margen, el futbolista más caro en la historia del balompié. Los dueños del Paris Saint Germain querían en su equipo al carioca sí o sí, y pagaron la cláusula de rescisión de 267 millones de dólares que el Barcelona definió en el contrato del capitán de la selección brasileña. El extremo de 25 años buscará hacer su propia historia, y ganar el Balón de Oro, como el referente de la escuadra parisina junto a Edinson Cavani y Kylian Mbappé
Fuente: AS