El Sao Paulo de Brasil aceptó la propuesta de 11 millones de dólares que el River Plate de Argentina le hizo por los derechos federativos del atacante argentino Lucas Pratto, que se integrará al club de Buenos Aires esta misma semana.
Para River la llegada de Pratto es la compra más cara de su historia,
Tras varios días de negociaciones y del deseo manifestado por Pratto de regresar al River Plate, el Sao Paulo aceptó una propuesta que le permitirá embolsarse $5,75 millones por ser propietario del 50 % de los derechos federativos, con lo que prácticamente recuperará la inversión que hizo en febrero del año pasado para fichar al delantero (6,2 millones).
Otro 45 % de los derechos sobre el futbolista le pertenecen al Atlético Mineiro brasileño, club en el que Pratto brilló dos temporadas, y el restante 5 % a una red de supermercados.
El delantero, que anunció que concederá una rueda de prensa para explicar a los aficionados del Sao Paulo los motivos de su marcha, ha anticipado que desea estar más próximo a su hija, que vive en Buenos Aires, y luchar en mejores condiciones por un posible cupo en la selección argentina que disputará el Mundial de Rusia 2018.
Pratto, de 29 años y que tenía contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de 2020, anotó 14 goles en los 48 partidos que disputó con el Sao Paulo el año pasado.
Como jugador del Atlético Mineiro en 2015 y 2016, el atacante anotó 42 goles en 107 partidos y su buen desempeño le permitió ser convocado para algunos de los partidos de la selección argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.