Leo Messi podría enfrentarse a la selección española antes del Mundial del próximo verano, en el que podrían encontrarse. La AFA está negociando un España-Argentina amistoso que se jugaría en el Wanda Metropolitano en el mes de marzo, en el parón que habrá justo antes de los cuartos de final de la Champions.
Jorge Sampaoli ha preparado un calendario de preparación del Mundial en el que ha tenido muy en cuenta a los futbolistas que juegan en Europa, y concretamente a Leo Messi. La selección albiceleste efectuará un ‘stage’ de quince días en la Ciutat Esportiva del Barça en junio, antes de ir a Rusia. Y, dentro de esa planificación, existe la posibilidad de un amistoso Argentina-Israel, como confirmaron fuentes de AFA a la Cadena SER.
También, aprovechando ese ‘stage’, la Federación Catalana se planteó un amistoso entre Catalunya y Argentina para esas fechas, aunque el ‘caché’ es excesivo para las posibilidades de la Catalana.
Sí hay muchas posibilidades de que la selección suramericana se mida a la española en el Wanda en marzo. España ya tiene cerrado un amistoso en Düsseldorf ante Alemania el 23 de marzo. El partido ante Argentina sería el martes 27.
Ambas selecciones podrían encontrarse en cuartos de final del Mundial, siempre y cuando las dos acaben sus grupos en la misma posición: primera o segunda.