ADEMÁS, EL LIVERPOOL GANÓ EN EL 90' Y LLEGÓ A 44 UNIDADES EN EL CUARTO LUGAR
Tras tres empates consecutivos, el Mánchester United se reencontró con la victoria este lunes ante el Everton (2-0), mientras que el Liverpool se impuso en el descuento al Burnley, este lunes en la 22ª jornada de la Premier League.
El equipo que entrena José Mourinho despejó cualquier posibilidad de crisis con un solvente triunfo en Goodison Park, gracias a dos golazos de Antony Martial (57) y de Jesse Lingard (81).
Es el cuarto gol del joven delantero inglés en sus últimos cinco partidos y el décimo de la temporada, por lo que Mourinho le alabó tras el partido.
El triunfo permite al United recuperar el segundo puesto de la clasificación provisional, con 47 puntos, dos más que el Chelsea, que jugará el miércoles el derbi ante el Arsenal (5º).
Los Diablos Rojos, no obstante, siguen muy lejos del líder Mánchester City, que suma 59 puntos antes de jugar este martes contra el Watford.
Tras una primera parte de juego muy impreciso por las dos partes, el United desbloqueó la situación en la segunda gracias a la calidad individual de sus jugadores en las dos acciones de los goles.
En la primera, Martial convirtió un centro desde la derecha de su compatriota Paul Pogba en un disparo colocado a la escuadra de la portería del Everton.
En la segunda, Lingard arrancó desde la izquierda y al aproximarse al área se fue centrando hasta sacarse un derechazo que se coló por el mismo sitio que la de Martial.
El United resolvió así el problema de eficacia que había mostrado en los últimos partidos y que le habían costado tres empates consecutivos que le alejaron del líder.
Y lo logró pese a no contar con su goleador Romelu Lukaku, aunque antes del partido Mourinho tranquilizó a sus hinchas al asegurar que el atacante belga estará solo una semana alejado de los terrenos de juego tras haber tenido que ser evacuado en el último duelo frente al Southamton con un fuerte golpe en la cabeza.