BUSCAR EN EVERGOL

Todo comenzó el pasado 13 de diciembre cuando el técnico del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, sacó del campo de juego a Alan Ruiz (24) para reemplazarlo por Gelson Martins a los 60 minutos en el partido que los Leões jugaron ante Vilaverdense por la Copa de Portugal. Una vez fuera de la cancha, el jugador se sacó la camiseta y la tiró con violencia al piso.

El club sancionó al futbolista argentino quien, ante esta acción, se ausentó de los siguientes dos entrenamientos del equipo. En esa instancia Jorge Jesús brindó una conferencia en la que adelantó que el jugador había sido castigado: "En el club hay reglas que deben ser cumplidas y que Alan Ruiz no cumplió. Él se encuentra desde hoy alejado de los trabajos del equipo principal", lanzó.

Hasta allí la situación era tensa pero faltaría algo más… Luego de la palabra del entrenador se supo que el club le había impedido al jugador acercarse a las instalaciones del club. La seguridad del predio había sido avisada de prohibir el acceso de un auto antiguo de color rojo (con ciertas características puntuales como marca y dominio), aquel en el que habitualmente se movía el mediocampista surgido en Gimnasia de La Plata.

¿Qué hizo Alan Ruiz? Al otro día de conocer que la seguridad estaba atenta a la detección de su auto, el argentino publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve sobre una Ferrari también de color rojo con un provocador gesto.

Hoy, 24 horas después de aquel posteo y a falta de una comunicación oficial por parte del Sporting de Lisboa, el principal diario deportivo de Portugal da por hecho el fin de la estadía del argentino en el club. "La decisión está tomada. Alan Ruiz no volverá a jugar en el Sporting", sentenció A Bola en su portada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.