Valdano: "Isco y Cristiano quieren ganar el partido ellos solos"
La sequía goleadora de Cristiano Ronaldo en la presente Liga ya es la peor del delantero portugués desde que aterrizó en el Real Madrid, y el equipo echa en falta sus goles. ¿Qué le pasa realmente a Cristiano? ¿Cuántos tantos sumaba a estas alturas la temporada pasada?.
Cristiano Ronaldo ocupaba el Pichichi en la jornada 14 del curso pasado con 10 dianas en Liga, ahora ocupa el puesto 47 en la tabla de máximos realizadores y ha cometido errores atípicos en él, un delantero que vive del gol y que suma 417 tantos con el Real Madrid.
Lo cierto es que los dos goles que ha conseguido este año en Liga han significado 6 puntos para el Madrid (tanto contra el Getafe como contra el Málaga anotó el gol de la victoria), pero también es verdad que frente al conjunto andaluz acabó desquiciado ante el acierto de Roberto, y frente al Atlético, en los últimos instantes del partido falló una ocasión que el año pasado hubiera acabado en gol.
La presente está siendo la Liga más difícil para Cristiano, un campeonato en el que solía liderar el Pichichi y en el que era habitual verle marcar hat-tricks a raudales. Los malos números de CR7 en Liga contrastan con los de la Champions, donde sigue dominando con autoridad.
No todo están siendo estos días malas noticias para el Real Madrid tras su empate del sábado en Bilbao. El conjunto blanco ha vuelto a entrenar este lunes en Valdebebas para empezar a preparar el partido de Champions del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund y la jornada ha tenido la buena nueva del regreso al grupo de uno de los lesionados.
En el partido del sábado en San Mamés no pudieron estar con el equipo por lesión Marco Asensio, Gareth Bale y Luca Zidane. Pues bien, el fin de semana ha servido para que el jugador balear cumpla los plazos y reciba el alta médica por parte de los doctores merengues. Ya está totalmente recuperado de su lesión, por lo que este lunes ha tenido luz verde y se ha sumado a sus compañeros para entrenarse con total normalidad. Así, si Zidane no lo estima oportuno el internacional español podrá jugar dentro de dos días en el partido que servirá para despedir la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Por lo tanto, a día de hoy solo quedan Gareth Bale y Luca Zidane en la enfermería del club. En el caso del galés se desconoce cuánto tiempo estará de baja, ya que el técnico dejó claro el pasado viernes que su vuelta al equipo dependerán de sus sensaciones y de cómo evolucione en estos días. Desde el club se asegura que no hay lesión y que todo radica en unas molestias musculares que siente el futbolista, por lo que su participación depende bastante de sus sensaciones subjetivas. Aunque, en todo caso y vistos los precedentes con el delantero, nadie en el club le forzará para que regrese al equipo.
Y en otro orden de cosas, el otro nombre que preocupa en el equipo es Dani Carvajal. El lateral pudo jugar en San Mamés, pero lleva una semana algo renqueante y este lunes ni siquiera ha entrenado. Se ha limitado a trabajar en el gimnasio, por lo que se va a tomar con calma su semana de trabajo. No en vano está sancionado de cara a los partidos ante el Dortmund y el Sevilla, por lo que no se espera que vuelva a jugar con el equipo hasta el Mundial de la FIFA que el Madridempezará a afrontar la semana próxima.
En lo puramente deportivo el equipo ha trabajado con normalidad. Primero ha realizado un calentamiento intenso, para posteriormente hacer ejercicios habituales destinados a fortalecer la posesión y la circulación de balón. Y para acabar el cuerpo técnico ha dividido a los jugadores en dos grupos y ha organizado un partidillo para incidir en aspectos tácticos y técnicos con el objetivo de estar todos preparados para el doble duelo que les espera esta semana en el Santiago Bernabéu.
Valdano: "Isco y Cristiano quieren ganar el partido ellos solos"
Jorge Valdano analizó en El Transistor de Onda Cero la situación por la que atraviesa el Real Madrid. Cree que la ansiedad le está pasando factura al equipo y que a ello se le suma que Zidane no confía en su banquillo. Pidió dos fichajes y aprovechó para hablar del sorteo del Mundial.
La entrevista fue reproducida por Diario AS:
Isco y Cristiano, individualistas: "El Madrid sigue sin encontrarse. Uno de los problemas que tiene es la famosa ansiedad. Más que dejadez, hay muchos jugadores que quieren ganar el partido ellos solos. Isco es uno de ellos. Está en todas las partes del campo y eso lo convierte en un jugador importantísimo pero luego siente el esfuerzo en los últimos 20 o 25 minutos. También Cristiano, que busca el gol desde cualquier situación. Ayer hizo un buen partido pero no se encontró con Benzema".
Benzema y Cristiano no se la pasaron: "Benzema no buscó a Cristiano y Cristiano no buscó a Benzema. Las estadísticas dicen que no se encontraron ni una sola vez en toda la segunda parte. Son elementos que pesan cuando uno persigue al líder".
Cuando hay problemas no se rota: "Ayer salió el mismo equipo que jugó la final de Champions y confía en esos héroes. En estos momentos no se puede permitir ningún tropiezo y entiende que son los que más garantías le dan".
Zidane no confía en los suplentes: "El año pasado Zidane hacía rotaciones, le salió genial y nunca tuvo problemas diplomáticos en el vestuario. Los que esperan son chicos muy muy jóvenes y que todavía muestran cierta irregularidad. Quizá aún no confía en ellos hasta el punto de darles la responsabilidad de remontar esta situación".
Más profundidad de banquillo la temporada pasada: "Es increíble lo que cambió el escenario con respecto a la temporada pasada. En aquel momento jugaban con veinte jugadores y parecía que había 20 titulares. Eso ayudaba a desahogar los esfuerzos y ahora se acumulan las tarjetas, los kilómetros... todo".
Madrid y Barça: "Ha cambiado totalmente la relación de fuerza entre ellos porque los resultados crean percepciones. Los del Real Madrid no han sido buenos y eso ha generado una cierta desconfianza que junto a la ansiedad termina haciendo estragos".
Hacen falta fichajes: "Al equipo le falta un buen central y un delantero. Desconozco cuáles son los movimientos".
Fuente: Defensacentral - Diario AS