Los equipos de Monterrey y Tigres, antagónicos rivales en el norte de México, disputarán una final inédita en la liguilla del torneo Apertura 2017. El título se definirá el jueves y domingo. Sin duda el clásico más importante de la historia para ambos equipos.
Monterrey y Tigres fueron los mejores equipos a lo largo de la fase regular y ahora ambos clubes definirán al campeón pues se enfrentarán por el título de monarca del balompié mexicano.
Los Rayados hicieron 37 puntos a lo largo de las 17 jornadas del campeonato. En los cuartos de final se encontraron con el Atlas, equipo al que superaron con facilidad con un marcador global de 6-2.
En la semifinales su rival fue el Morelia y aunque en el juego de ida sólo pudieron ganar 1-0, en la vuelta volvieron a demostrar su poderío ofensivo y se impusieron 5-0.
Por su parte, los felinos obtuvieron 32 unidades en el torneo. En los cuartos se midieron con el Léon, equipo que los hizo sufrir, ya que el marcador global quedó 2-2 y sólo avanzaron por su mejor posición en la tabla general. Mientras que en la serie de semis se impusieron 4-0 sobre las Águilas del América.
Será la tercera final consecutiva para los Tigres y la segunda inédita al hilo después de la del Clausura 2017 en la que perdieron ante las Chivas. Sin embargo, Monterrey llega como el gran favorito por el funcionamiento mostrado a lo largo del torneo y en la Liguilla.
Además, en el último enfrentamiento que tuvieron, en la jornada 17, la Pandilla se impuso 2-0 sobre los felinos.