Esta temporada ha sido una campaña de sentimientos encontrados para Carlo Ancelotti. El técnico italiano abandonó el Bayern de Múnich una vez comenzada la temporada, por malos resultados y por una serie de encontronazos que originaron un ambiente tenso en el club. Es por ello, que desde entonces se le ha asociado con la selección de Italia, así como con su hipotético regreso al AC Milan.
Sobre la primera opción, entrenar a la selección italiana, Carlo Ancelotti ha querido sincerarse en una entrevista con La Domenica Sportiva, confirmando que para él dicho cambio hubiese significado variar totalmente de profesión. Por esa razón le dijo no a la opción de asumir el seleccionado mayor.
Por otro lado, confirmó que no se ve como la persona indicada para solucionar los problemas del fútbol italiano.
"Significaría cambiar de profesión. Quiero seguir dirigiendo equipos en competiciones por clubes. Me honra el hecho de que los italianos me quieran. Creo que yo no puedo resolver todos los problemas del fútbol en el país, es una cuestión de sistema. El futbolista italiano no está al nivel del español, el inglés o el alemán", comentó.
Sobre su salida del Bayern, aseguró que “tengo una forma de trabajar que no cambia. Me pidieron que lo hiciera y simplemente no acepté”.