Técnico brasileño evitó referirse de manera individualizada sobre sus rivales
El seleccionador brasileño, 'Tite', calificó como de "gran nivel" a Costa Rica, Suiza y Serbia rivales a los que enfrentará en el Grupo E del Mundial de Rusia de 2018. Los pentacampeones del Mundo se medirán por tercera vez al conjunto tico en un Mundial.
Tite evitó hablar de manera individualizada sobre sus rivales y se refirió a ellos de forma general: "Son adversarios de nivel y por eso están aquí. Tan sólo es necesario compararlos con los equipos que se quedaron por fuera para ver la dimensión de los que están clasificados.
El estratega agregó que las selecciones clasificadas para la etapa final del Mundial demuestran que el fútbol se ha equilibrado en todo el mundo y que por eso ya no es posible decir que algunos grupos pueden ser más fáciles que otros.
"A grueso modo está muy bien distribuido (los grupos). El propio ránking garantizó ese equilibrio. Los partidos tendrán un grado de dificultad alto, se trata de un Mundial", afirmó el brasileño.
"Pero cualquier que hubiese sido el grupo, nuestra intención de hacer lo mejor es indiferente", agregó el seleccionador al indicar que, en lugar de analizar los adversarios, prefiere concentrarse en la "evolución y la consolidación del equipo", añadió.
Tite afirmó que, en lugar de perder el tiempo en variables que no puede controlar, como el sorteo para formar los grupos, prefieren concentrar sus energías en variables que sí puede controlar, como los entrenamientos, el fortalecimiento del equipo o el aumento de la confianza de los jugadores.
"La convicción es que Brasil tiene que consolidarse y vencer, independiente de la calidad o las características de sus adversarios", concluyó.