Este viernes se realizó en el Palacio de Kremlin el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018 en el que las selecciones sudamericanas corrieron dispar suerte, mientras que Alemania, campeón vigente, encabezará el "grupo de la muerte".
En una sobria ceremonia en la que se reunieron varias ex figuras del fútbol mundial, se definieron las ocho zonas iniciales del certamen que acogerá Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.
Diego Maradona, Cafú, Fabio Cannavaro y Diego Forlan formaron parte del selecto grupo de ex futbolistas encargados de cada uno de los bolilleros, donte también participaron Laurent Blanc, Gordon Banks, Nikita Simonian y Carles Puyol.
Ya en el soreto, uno a uno fueron saliendo los nombres de las 32 selecciones y conformándose los grupos, entre los que sobresale el F, donde el último campeón Alemania jugará ante México, Suecia y Corea del Sur. A priori, la zona más complicada.
El anfitrión, en tanto, encabeza un Grupo A donde el rival más fuerte es Uruguay, aunque además estará la complicada selección de Egipto y Arabia Saudita, equipo dirigido por el ex técnico de Chile Juan Antonio Pizzi.
Las otras selecciones sudamericanas corrieron distinta suerte. Argentina lidera el Grupo D donde se verá las caras con Islandia, Croacia y Nigeria. Con los africanos será por quinta vez en fases de grupos, tercera ocasión cosecutiva.
Brasil, en tanto, estará en el Grupo E donde le acompañarán tres equipos que no debiesen complicar su paso a octavos de final: Suiza, Costa Rica y Serbia.
Colombia estará en una zona más pareja, pero quizás menos complicada, pues compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.
Al que le toca más difícil es a Perú, ya que, quedó en el Grupo C que encabeza Francia y donde además estarán los combinados de Australia y Dinamarca.
Finalmente, el Grupo B quedó conformado por Portugal, España, Marruecos e Irán y el G por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.