"El guardiolismo ha arruinado una generación de defensas", opinó este jueves el futbolista italiano Georgio Chiellini.
El central de la Azzurra se prepara para enfrentar a Suecia en la Repesca, buscando un lugar en el Mundial de Rusia 2018, y en una entrevista con el Corriere dello Sport se refirió al momento que atraviesa Italia.
"Jugar con Zidane sería un sueño"
"Este país lleva 60 años participando al Mundial y es normal que sería una vergüenza no clasificarse. Sin embargo, con España en la liguilla, sabíamos que nos iba a tocar el play-off", empezó diciendo el jugador de la Juventus.
"En la Eurocopa la BBC (el trío con él, Barzagli y Bonucci) daba los titulares,pero era todo el equipo que ayudaba, empezando por los delanteros que se partían el alma. Ni el mejor defensa puede ser suficiente si no hay equilibrio en el equipo", añadió.
Además, Chiellini explicó por qué cree que "el guardiolismo ha arruinado una generación de defensas". "Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el tiqui-taca español, buscándolo perdemos nuestra historia. Muchos se enfadaron cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como hace el Madrid, pero veo que los blancos también están cambiando en este sentido", sentenció.
"Necesitamos más goleadores, como los que teníamos hace 20 años, pero también el regreso de algún defensa 'verdadero' más nos vendría muy bien", finalizó.