BUSCAR EN EVERGOL

Alan Shearer, el mejor rematador de cabeza de los noventa, preocupado por sus daños cerebrales

Alan Shearer, legendario delantero de Inglaterra, confesó los temores por su salud debido a los numerosos remates de cabeza durante su carrera, después de haberse sometido a una serie de pruebas neurológicas.

"Los resultados de los exámenes son más bien preocupantes", aseguró el ex jugador del Newcastle al Daily Mirror. "Cuando uno se convierte en profesional, se espera tener más tarde problemas de espalda, rodilla o tobillo. Pero jamas pensé que el fútbol estaría ligado a enfermedades cerebrales", continuó Shearer, de 47 años, que califica su memoria como "horrible".

"Las autoridades se mostraron reticentes a buscar respuestas", a este problema, desarrolló el autor de 260 goles en 18 temporadas en la Premier, un récord aún vigente.

 

"Mil más en los entrenamientos""Por cada gol que anoté de cabeza marqué mil en los entrenamientos, eso me pone en riesgo si es que hay un vínculo entre ambos factores.

Es un deporte duro y brillante, pero hay que estar seguros de que no sea un juego mortal", finalizó Shearer, que participó con Inglaterra en el Mundial de 1998 y en las Eurocopas de 1992, 1996 y 2000. En total, 30 goles en 63 partidos con los 'pross'.El pasado febrero, un estudio realizado en el Reino Unido por el University College London Hospital y por el Hospital británico de neurología y neurocirugía había demostrado los riesgos para los futbolistas de contraer enfermedades neurológicas que provoquen demencia.

En septiembre de 2016, un estudio de la universidad escocesa de Stirling demostró que el juego de cabeza en el fútbol podía tener un impacto significativo en las funciones de memoria y del cerebro.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.