BUSCAR EN EVERGOL

Escuadra de Pep Guardiola sigue invicto y en lo más alto de la tabla con una ventaja de ocho goles 

El equipo del Manchester City sigue líder e invicto en la Premier League tras vencer este domingo de local 3-1 al Arsenal. De esta manera la escuadra de Pep Guardiola estiró su diferencia en la punta ya que el Manchester United perdió 1-0 en casa del Chelsea. 

Ambos partidos fueron parte de la fecha 11 en la Premier League de Inglaterra. 

La escuadra del City suma 31 puntos en lo más alto de la tabla merced a 10 victorias y un empate. El United quedó segundo con 23. Luego vienen Tottenham Hotspur (23 pts) y Chelsea (22 pts). 

Manchester City 3 - 1 Arsenal

Son ya 23 partidos sin perder en todas las competencias para el cuadro de Pep Guardiola. No cae desde el pasado 23 de abril; un 2-1 ante los mismos Gunners en tiempo extra en la Final de la Copa FA.

Específicamente en Premier son nueve éxitos consecutivos (con 35 goles anotados) y 19 sin perder. No lo hacen desde el 5 de abril, un 2-1 en casa del Chelsea.

Este día dio cuenta del Arsenal con polémica arbitral. El central Michael Oliver no otorgó un penal sobre Raheem Sterling en el primer tiempo pero concedió uno que no era (que originó el segundo del City) y dio por bueno el tercero con un claro fuera de juego.

El City se fue al frente con disparo de Kevin de Bruyne (19′). Luego Sergio “Kun” Agüero hizo bueno el penal mal marcado (50′) para el 2-0. El argentino llegó a 179 goles con los Citizens y fue homenajeado al inicio del juego por convertirse en el máximo anotador histórico del club.

Arsenal acortó distancia al 65′ con tiro cruzado de Alexandre Lacazette pero el partido se sentenció con el tanto de Gabriel Jesús, con previo fuera de juego evidente del asistente David Silva.

Después de la Fecha FIFA, el City visitará al Leicester y el Arsenal recibirá al Tottenham en el derbi del norte de Londres. 

Chelsea 1 - 0 Manchester United

Un cabezazo de Álvaro Morata dio este domingo una balsámica victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0) y dejó, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.

Los primeros 45 minutos fueron muy planos, aunque dominados por los de casa, que tuvieron ocasiones de sobra para estrenar el marcador. La más clara, y no exenta de polémica, llegó al poco de arrancar el choque, cuando Jones introdujo el balón en su propia portería pero la jugada fue anulada por falta previa de Morata.

Chelsea pudo estrenarse con una serie de ocasiones marradas por Bakayoko; primero tras un pase de Zappacosta que inexplicablemente mandó fuera y después con un disparo que tocó en Bailly se marchó desviado por poco.

Eden Hazard, increíblemente activo pese al marcaje al hombre al que le sometió Bailly, estuvo cerca de cantar gol con un lanzamiento desde el área grande que sacó De Gea con una mano salvadora. Cesc estuvo atento al rechazo, pero llegó tarde y su testarazo posterior se fue fuera.

Pocas noticias hubo del United en los primeros 45 minutos, y sólo Rashford con un cabezazo que se marchó alto y Lukaku con un zurdazo desde la frontal que despejó Courtois desde el suelo inquietaron a la zaga local.

La historia se repitió en la segunda mitad, aunque esta vez con la recompensa del gol para el más valiente, que fue el Chelsea. Así, los 'Blues' subieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard marrara una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc.

Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un testarazo imperial -y la ineficacia de la defensa local, que le dejó solo- tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta (quinto pase de gol a su compatriota este año) batió a De Gea y subió el 1-0 al marcador del Bridge.

Ahí le tocó mover fichas a Mourinho, que dio entrada a Martial y al ya recuperado Fellaini por Mkhitaryan y Jones, respectivamente. Los cambios insuflaron un nuevo aire al United, pero, entre el buen hacer de la defensa y las paradas magníficas de un Courtois acertadísimo, consiguieron mantener su portería a cero.

El técnico luso metió a otro atacante más -Lingard- en lugar de un carrilero -Young-, pero Conte respondió con un volante de marca -Drinkwater- por uno de creación -Fàbregas- en busca de salvaguardar el resultado.

Lo intentó con ahínco la visita en los minutos finales -con el tiempo cumplido Rashford mandó un libre directo fuera-, pero el luminoso no se volvió a tocar y el Chelsea se llevó una trabajada y merecida victoria que le deja, con 22 puntos, a sólo uno del Tottenham y del United, mientras que el Manchester City, que hoy cumplió frente al Arsenal, se escapa en lo más alto de la Premier League. 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.