Siete victorias al hilo en la Liga española
Con la victoria este sábado 3-0 ante el Leganés el Valencia sumó su séptima victoria consecutiva en la liga española, algo que no han vivido ninguno de los actuales jugadores, ni de varias generaciones previas a ellos: no se producía desde el final de la temporada 46-47.
Las victorias ante Málaga (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic de Bilbao (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0), Alavés (1-2) y Leganés (3-0) han colocado al conjunto de Marcelino en segunda posición de la clasificación general, sólo superados por el Barcelona.
Este conjunto ché, liderado por Zaza, Guedes y un resucitado Parejo, tiene poco que ver con el que estuvo tonteando con el descenso la pasada campaña, una de las más críticas de la historia de la entidad.
Si las siete victorias consecutivas ya marca un hito histórico que ha tardado en producirse 70 años, en la próxima jornada aún pueden lograr el más difícil todavía: nunca han sumado ocho victorias consecutivas en Liga. El Espanyol, donde juega el costarricense Oscar Duarte, será el rival ante quienes lo van a intentar.
Fuente: sportyou.es