Con apenas 20 años, el brasileño Gabriel Jesús se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el Manchester City de Pep Guardiola. A menos de un año de su llegada al club contó cómo lo convenció el entrenador para elegir al equipo inglés.
En una entrevista con Four Four Two, Gabriel Jesús reveló lo importante que fue Pep Guardiola para que él decidiera jugar en el Manchester City y contó cómo lo convenció el catalán: "Muchos clubes me querían pero Guardiola me llamó y me dijo que me convertiría en un pieza importante de su proyecto en el City. Obviamente, esto me hizo sentirme deseado y pesó mucho al elegir el Manchester City como destino".
En su primer encuentro con Guardiola, sin siquiera haber hablado personalmente con él, Gabriel Jesús se dio cuenta por qué es uno de los mejores del mundo: "Cuando aterricé en Mánchester, fui directamente a la Ciudad Deportiva del City, ni siquiera pasé por el hotel. Eran las 18.00 horas y Guardiola estaba allí. El entrenamiento había sido por la mañana pero Guardiola estaba allí esperándome. En ese momento me di cuenta de que era un entrenador de otra categoría".
Manchester City le pagó 32 millones de euros al Palmeiras por Gabriel Jesús. Fue la venta más cara en la historia del club, un poco menos que el triple de lo que pagó Deportivo La Coruña por Rivaldo en 1996. Con solo 20 años, Gabriel Jesús es figura en su club, titular indiscutido en la Selección de Brasil y aspirante a ser uno de los mejores del mundo cuando acabe la era Cristiano-Messi. Sin dudas, recordará ese llamado de Pep Guardiola como un hecho que marcó un antes y un después en su incipiente carrera.
Fuente: pasionfutbol.com