Se medirá ante Lanús de Argentina
El Barcelona de Ecuador derrotó 0-1 a Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores pero no pudo remontar los tres goles en contra que recibieron en casa y se despidieron del certamen continental.
Los 'Canarios' salieron con tres delanteros en su alineación en busca de llegar al gol lo más pronto posible pero tuvo que esperar hasta el cierre del final del primer tiempo cuando Jonatan Álvez rompió la paridad tras coger un rebote dentro del área.
El Gremio tuvo algunas oportunidades de gol pero no supo convertir. La ausencia de su goleador, el delantero paraguayo Lucas Barrios, se ausentó para este choque. En su lugar, estuvo un animado Luan quien intentó sin éxito anotar por su equipo.
Los locales sólo llegaron con peligro por primera vez en el minuto 20, cuando Luan aprovechó un balón que quedó sobrando en el área e intentó empujarlo a la izquierda de Banguera pero el portero del Barcelona estuvo atento a la jugada.
Gremio jugará en Brasil el partido de ida el 22 de noviembre y el encuentro de vuelta, Lanús (de Argentina) será el 27 del mismo mes.