En duelo de equipos argentinos, el delantero Ignacio Scocco volvió a vestirse de héroe este martes al anotar el tanto con el que River Plate venció a Lanús por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
River se plantó desde el comienzo en campo rival pero recién pudo adelantarse en el marcador a nueve minutos del final. El 'Granate' estuvo más preocupado por evitar encajar goles que por hacerlos y deberá ganar en la vuelta, que se jugará el 31 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires.
En este partido hizo su estreno en el principal torneo de clubes del fútbol suramericano el Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR por sus siglas en inglés).
River Plate saltó al campo decidido a ganar y atacó especialmente por las bandas. Lanús esperó y se defendió, pero lo hizo lejos de su portería. Con el paso de los minutos el 'Granate' emparejó el desarrollo del encuentro y se adueñó de la posesión.
A pesar de eso, el 'Millonario' tuvo las más claras opciones de anotar en el primer tiempo. A los 55 minutos el defensa Javier Pinola remató desde media distancia y su envío impactó en el poste derecho de la puerta granate.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mandó al campo al uruguayo Nicolás De la Cruz y a Carlos Auzqui con la intención de romper el cerrojo defensivo de la visita. Sin embargo, el que consiguió marcar fue Scocco a nueve minutos del final, tras un rebote que dio el portero Esteban Andrada al intentar controlar un remate lanzado por De la Cruz.
Scocco anotó cinco goles en el triunfo por 8-0 que permitió revertir la serie ante el Wilstermann boliviano en la vuelta de los cuartos de final, tras el 3-0 en la ida. El vencedor de esta llave de equipos argentinos jugará la final ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño.