Francia y Portugal se han convertido en las dos últimas selecciones clasificadas para Rusia 2018 como campeonas de sus respectivos grupos en Europa. Portugal, en el grupo B, necesitaba obligatoriamente los tres puntos en juego en su partido contra Suiza para no verse obligada a disputar la repesca en noviembre.
Finalmente, en el partido disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, los portugueses han vencido 2-0 a los helvéticos gracias a los goles de Dijourou en propia puerta en el minuto 41 y de André Silva en el 57. Suiza tendrá que ganarse un puesto para el Mundial en la repesca que enfrentará en noviembre a las ocho mejores selecciones subcampeonas de grupo.
Por su parte, Francia ha consolidado su liderato en el grupo A y se ha clasificado para Rusia 2018 tras vencer 2-1 a Bielorrusia, con goles de Griezmann (m. 27) y de Giroud (m.33). Bielorrusia ha acortado distancias en el m. 44 con un gol de Saroka. Será la 15ª participación de Francia en un Mundial.
Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, como mejores segundas, se jugarán las últimas cuatro plazas en la repesca.
Con estas dos nuevas confirmaciones ya son 19 las selecciones clasificadas a la cita del año que viene.