La selección de Irán, rival de Costa Rica el próximo viernes, sorprendió este martes al golear 4-0 a Alemania en la segunda fecha en la fase de grupos del Mundial sub17 que se disputa en la India.
Los iraníes le dieron un repaso a Alemania de principio a final en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, que bien podría haber sido aún mayor habida cuenta de lo visto en el campo.
Younes Delfi, a los 6 minutos, puso rápidamente en ventaja al equipo asiático con un disparo seco dentro del área que tocó en un defensa germano para meterse en el arco.
Entre asombrada y perpleja, Alemania intentaba recuperar el aliento pero eran los iraníes los que generaban más fútbol y oportunidades que no terminaban de convertir hasta que a los 41 minutos, de nuevo Delfi, marcaba al cabecear un pase a la salida de un golpe franco el 2-0, con el que se alcanzó el descanso.
Y no, no era un espejismo. No habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad y Allahyar Sayyad volvía a marcar para los iraníes ante el estupor de los teutones, que todavía tendrían que ver cómo Vahid Namdari en un contraataque (en el que recibió en fuera de juego) le hacía el cuarto.
Mal enemigo para enfrentar en la última ronda para Costa Rica, que hoy no pudo pasar del empate ante Guinea, en un partido en el que estuvo dos veces por delante pero que no fue capaz de cerrar a su favor.
POSICIONES