La selección de Chile enredó sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras la derrota 0-3 a manos de Paraguay en el estadio Monumental. Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi continúa en zona de clasificación, el margen de error se redujo al mínimo tras la caída frente a los guaraníes.
El próximo martes, la Selección tendrá que ganar sí o sí en La Paz frente a Bolivia para seguir en zona de clasificación, aunque aún venciendo en la altitud, la Roja no aseguraría su boleto al Mundial.
Pese a que Chile sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la Copa del Mundo, todo indica que será en la última fecha, como visitante ante Brasil, donde deba pelear al boleto directo.
¿Podría clasificar antes de la última jornada? Sí, pero depende de otros resultados y en la lógica está difícil que se concreten.
Por ejemplo. Si en la siguiente fecha Chile está obligado a ganar a Bolivia, y esperar que Argentina y Venezuela igualen, al igual que Paraguay y Uruguay. Mientras que por lógica, Brasil debería derrotar a Colombia, lo mismo que Ecuador ante Perú.
De estar forma, la tabla quedaría con Brasil 39 puntos, Chile 26, Uruguay 25, Colombia 25, Argentina 24, Ecuador 23, Paraguay 22, Perú 21, Bolivia 10 y Venezuela 8.
Fuente: El Gráfico - Chile