Romario habló de la salida de Neymar del FC Barcelona y de la corrupción en el fútbol en una entrevista concedida al diario ‘El Pais’.
Desde su nuevo rol como diputado por Río de Janeiro en la Cámara de Diputados, El ex delantero brasileño Romario de Souza Faria habló en una entrevista con el diario ‘El País’ para referirse, entre otras cosas, a la actualidad en el fútbol mundial, donde destaca la figura de su compatriota Neymar y su reciente fichaje por el PSG.
“El Barcelona ha perdido con la marcha de Neymar”, destacó el exfutbolista del conjunto azulgrana. Y añadió: “Por lo que he leído y oído, Neymar está feliz en el PSG y espero que lo sea todavía más. No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Neymar ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil”, dijo Romario.
Además, cargó duramente contra el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira. El ex jugador brasileño se ha mostrado siempre como un luchador contra la corrupción en el mundo del fútbol y por eso ataque no sólo a Sandro Rosell y a los dirigentes de la CBF. Rosell es un ladrón, igual que Ricardo Teixeira. Es tan corrupto como el presidente de la CBF y el de la Federación Española de Fútbol… Es una pena saber que el Barcelona aparece en las noticias debido a todos estos problemas. Los corruptos que empañan la historia de una entidad como el Barcelona, como Sandro Rosell o el presidente de la Federación Española de Fútbol, tienen que ir a la cárcel”.
También habló del Balón de Oro y aseguró que ganaría a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Claro que sí. A pesar del respeto que le tengo a Messi y a Cristiano, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja”.