Diego Costa y el Chelsea se abocan a una guerra sin cuartel que amenaza con acabar en los tribunales, con demandas millonarias y el club reclamándole cifras estratosféricas por entender que está incumpliendo el contrato que mantiene en vigor.
El internacional español permanece en Río de Janeiro, habiendo desatendido las llamadas del club para incorporarse a los entrenamientos y haciendo caso omiso a su inclusión en la lista entregada a la Premier League, aunque no lo ha inscrito en la Champions. Llegados a este punto, el Chelsea ha puesto el caso en manos de su departamento jurídico y estudia presentar una demanda contra el jugador.
De acuerdo a diversas informaciones, el Chelsea reclamaría a Costa 50 millones de libras (54 millones de euros) por incumplimiento de contrato y teniendo en cuenta que disfruta de un salario de 202.000 euros por semana.
El delantero también habría puesto el caso en manos de sus abogados y en los próximos días podría dar una respuesta al club, previa a que el caso se solucionase de manera amistosa con su regreso o se dirigiera a los tribunales. El internacional español entiende que el SMS que le envió el entrenador es definitivo en sus argumentos.
Diego Costa entiende que Antonio Conte le despidió de forma evidente cuando le comunicó que no entraba en sus planes al acabar la última temporada y a partir de ahí sostiene que no debe volver a entrenar a sus órdenes, insistiendo en la necesidad de acordar un traspaso.