El futbolista español, Xavi Hernández, lleva una época en la que no se muerde la lengua a la hora de criticar al Barcelona, sobre todo porque no están pasando su mejor época. En una entrevista a ‘The Tactical Room’, acusa de cierta desidia a la actual plantilla culé y al club en general.
“En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo”, asegura.
Esto viene dado por la filosofía. Para Xavi, la ortodoxia del estilo es innegociable, y siempre quiere tener el balón. “Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual”, avisa.
No obstante, y pese a que tiene claro que quiere acabar en un banquillo, no se ve preparado aún. “Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla”, dice. Precisamente sobre el último técnico, Luis Enrique, Xavi también dice que él habría actuado de otra manera. “Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado. Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles”, analiza, toda vez que aprueba la llegada de Valverde, a quien ve como un tipo preparado, con experiencia y que conoce el club bien.
Fuente: sportyou.es