En los registros históricos de la Selección de Futbol no aparecerá el triunfo 3-1 sobre Canadá de este lunes en Sunrise, Florida, Estados Unidos. Las dos selecciones jugaron a puerta cerrada en el hotel de concentración durante 60 minutos, y la otra media hora se cambió todo el plantel, por lo tanto el desafío no cumple con los parámetros de la FIFA para ser considerado oficial.
La idea del encuentro era ensayar previo a la Copa Oro y la Azul y Blanco sacó un gran provecho porque sigue acumulando roce internacional y dejó una buena sensación por el resultado ante un combinado de tradición futbolística y que en su nómina presenta jugadores de mayor nivel.
Scott Arfield (12) del Burnley de la Premier League abrió el marcador por Canadá, pero al siguiente minuto Luis Manuel Galeano descontó con un disparo desde fuera del área. Erick Téllez hizo el 2-1 y Galeano volvió a marcar.
LLorente titular ante Martinica
Justo Lorente será el portero titular ante Martinica el 8 de julio, así lo confirmó el seleccionador Henry Duarte al colega Levi Luna, tras el partido de entrenamiento. La portería era una de las incógnitas de la Selección y las otras dudas parecen despejadas.
Lorente abrió ante Canadá y se prevé que ese once sea el estelar ante los caribeños. El resto de la alineación de ese duelo de entrenamiento la completan los defensas Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Erick Téllez y Manuel Rosas.
Bismarck Montiel y Marlon López de contenciones. Los volantes Carlos Chavarría y Elvis Pinell, más Luis Manuel Galeano de enlace. Eulises Pavón de delantero.
De mantenerse esta alineación, Téllez habría ganado la batalla a Cyril Errington y Oscar López, Pinell a Bryan García y la mayor sorpresa la daría Pavón por Jorge García, quien hasta ahora había sido el estelar.