El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió esta mañana desafiliar al Club Deportivo Chalatenango de la primera división profesional, por lo que el cuadro norteño no podrá jugar la temporada 2017-2018.
El acuerdo se tomó luego de que el conjunto chalateco no se pudiera inscribir en la fecha establecida, debido a que aún tiene varias demandas por atrasos salarial sin resolver y no reúne los requisitos necesarios para participar en el próximo campeonato.
Además, la FESFUT determinó que el Apertura 2017 de la primera división, que arranca el 29 de julio, se jugará solo con 11 equipos y que todos los jugadores que tenían contrato con el equipo norteño quedan en libertad y podrán fichar con el equipo que deseen.
Sin embargo, la liberación de los jugadores no exime a la actual directiva chalateca de pagarles los salarios atrasados. "Los miembros de la Junta Directiva de Cluib Deportivo Chalatenango quedan obligados a honrar la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y cuerpos técnicos", se lee en el acuerdo.
SANCIONADOS
El acuerdo también establece una sanción para Fernando Alas y Francisco Peraza, presidente y representante legal del Chalatenango durante la temporada 2016-2017, respectivamente.
La FESFUT impuso a los dos dirigentes una inahibilitación de tres años para ejercer cualquier actividad ligada al fútbol federado, contados a partir de este 3 de julio de 2017.
Acá está el acuerdo completo: