Luego de su escandalosa salida y posterior arribo a la Juventus, Gonzalo Higuaín reclamó ante la justicia italiana que el Napoli le debe una suma de 2,5 millones de euros en concepto de salarios y premios.
El altercado tuvo su comienzo en marzo de este año cuando el monto entonces exigido por el Pipita, por medio de sus abogados, era de 681.000 euros. Sin embargo, este importe aumentó por el cálculo de intereses y costos.
Mattia Grassani, abogado del conjunto napolitano, calificó de "inaceptable" la demanda del delantero de 29 años, que estuvo en la institución entre el 2013 y 2016, y negó la posibilidad de que el elenco del sur de Italia le adeude dinero. "Todos los pagos al señor Higuaín se han efectuado en tiempo y forma", afirmó el letrado.
El ex River fue transferido a la Vecchia Signora por 90 millones de euros, valor de su cláusula de rescisión, en julio del año pasado. Desde entonces, el goleador fue tildado de traidor por todos los simpatizantes del Azzurri. Con la camiseta de su ex club convirtió 91 goles en 141 encuentros disputados.