-La Fiscalía de España acusa a Mourinho de defraudar 3,3M€ a Hacienda
Gestifute, la empresa de representación de José Mourinho, ha emitido un comunicado sobre el recorrido de la situación fiscal del entrenador a raíz de la noticia aparecida en la que la Fiscalía le reclama más de tres millones de euros.
“José Mourinho no ha recibido comunicación alguna al respecto. Hasta el día de hoy ni Hacienda ni la Fiscalía han contactado con Jose Mourinho ni con los asesores que fueron contratados para el proceso inspector… José Mourino, que residió en España desde junio de 2010 hasta mayo de 2013, más de 26 millones de euros en impuestos con una tasa media superior de 41% y aceptó propuestas de regularización en 2015 relativas a los años 2011 y 2012 y resolvió un acuerdo por la situación relativa al año 2013… El Gobierno español en su día, a través de la Agencia Tributaria, confirmó con un certificado que había regularizado su situación y que se encontraba al día de todas sus obligaciones tributarias”, culminó Gestifute en el citado comunicado.
La Fiscalía explicó que según datos de Hacienda, antes del 17 de septiembre de 2004 el denunciado, representado por Jorge Mendes, suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, el mismo paraíso fiscal elegido por Cristiano Ronaldo . Antes de esa fecha rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports Image Management Limited y cuatro años más tarde (el 22 de diciembre de 2008) la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.