Inglaterra, Francia o China podría ser su nuevo destino
“Cristiano Ronaldo quiere abandonar España”. Así de contundente se muestra el diario portugués ‘A Bola’ sobre el futuro del crack del Real Madrid. La decisión es “irreversible” y estaría motivada por el malestar del jugador tras los problemas con Hacienda, según cuenta la exclusiva mundial.
El delantero tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021, pero la denuncia de la Fiscalía por, supuestamente, haber defraudado 17,4 millones de euros ha provocado que quiera marcharse. Ronaldo está “indignado” por el proceso abierto y, según el diario, ya habría comunicado a Florentino Pérez sus intenciones.
El ‘7’ del Real Madrid se encuentra estos días de concentración con la selección de Portugal y había comentado a la prensa que tenía la conciencia tranquila por el tema de Hacienda. El club blanco de inmediato mostró su total apoyo al jugador franquicia con un comunicado. Decían estar “absolutamente convencidos de la inocencia” del delantero.
Coincide que ‘A Bola’ es el mismo diario que hace unos días abrió su portada con las ofertas mareantes que estaba recibiendo el Real Madrid por Cristiano Ronaldo. Hablaban de que el Manchester United, PSG, Mónaco y equipos chinos podrían poner sobre la mesa 180 millones de euros para ficharlo.
La noticia de esta posible salida ha trastocado la información deportiva del día. Parecía que iba a ser un día tranquilo con otra jornada más de rumores (tan habitual en verano). Marca ha salido al paso en su edición online diciendo que están en condiciones de asegurar que es cierto el malestar de Ronaldo y que la idea tan drástica de irse pasa por su cabeza.
El diario deportivo madrileño va a más y señala que el jugador considera que recibe un mal trato por el asunto de la Fiscalía. Al parecer le habría comunicado a los dirigentes del Real Madrid que ha sido tomado como ejemplo de manera injusta y desproporcionada.
Tras el final de temporada tan sublime de Cristiano, siendo clave en la consecución de la Liga y la Champions, el Real Madrid no podría permitirse una baja tan sensible sin luchar. La afición no lo perdonaría. Marca asegura que “la zona noble del Bernabéu espera que el tiempo y el proceder del club en el caso, calme el ánimo del portugués y que reconsidere la postura de abandonar la disciplina blanca de manera inmediata”.
Lo que no se replantearía Florentino Pérez, siempre según el diario deportivo, es retener a ningún jugador en contra de su voluntad. En caso de querer abandonar la capital será el Real Madrid quien marque el precio de salida, por lo que podría tratarse de uno de los bombazos del verano y el fichaje más caro de la historia.
Posibles destinos de CR7 si se va de España
MANCHESTER UNITED
Pros: El equipo inglés ha demostrado en sobradas ocasiones su potencial económico. La pasada campaña ‘reventó’ el mercado fichando a Pogba por 105 ‘kilos’, estableciendo un nuevo récord en el traspaso de un futbolista. Además, Cristiano ya jugó en Old Trafford durante seis temporadas y guarda un buen recuerdo de su etapa como ‘red devil’.
Contras: Cuando coincidió con José Mourinho en el Real Madrid terminó enemistado con el técnico portugués. Reencontrarse en Manchester no suena apetecible para ninguno de ellos.
MANCHESTER CITY
Pros: El dinero no es problema para el jeque Mansour bin Zayed, propietario del club y que además quiere potenciar el equipo para conquistar -por fin- la Champions League.
Contras: Jugar en el otro equipo de Manchester sería visto como una traición para los aficionados del United. Además, parece difícil que Pep Guardiola quiera incorporar al portugués, más aún teniendo en cuenta el famoso empujón que le propinó CR7 durante un Barça-Madrid.
PSG
Pros: Desde la partida de Zlatan Ibrahimovic el equipo parisino no ha tenido un crack de relumbrón. Cabe añadir que el propietario, Nasser Al-Khelaïfi, ya ha intentado en otras ocasiones el fichaje de CR7, futbolista que sin duda potenciaría -aún más- el equipo francés.
Contras: Los repetidos fracasos del PSG en la Champions no son el mejor escaparate para Cristiano.
CHINA
Pros: El cheque en blanco que podría firmar yéndose al país asiático seguramente le colocarían como el futbolista mejor pagado del mundo.
Contras: Jugar en la Superliga china significaría desaparecer del panorama mundial y, por ende, dejar de optar a los galardones individuales, por los que Cristiano siempre ha mostrado gran devoción.
Fuente: Mundo Deportivo