El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, al igual que sus dirigidos, aceptó la derrota frente al Madrid. Los consideró justos ganadores, pero no ocultó su dolor por perder la final.
“Hay que felicitar al rival. Sabíamos que jugábamos contra un equipo muy fuerte, pero en los días previos parecía que la Juventus era favorita, que se enfrentaba a un club que no merecía estar aquí. Y no es así”, afirmó el estratega italiano.
El entrenador de la Juventus después repitió las alabanzas, pero esta vez dirigidas a Cristiano Ronaldo. En ese sentido, sostuvo: “Parece que está dormido, que no hace nada, y luego llega y te hace dos goles. Antes del partido se hicieron comentarios negativos. Todos mis jugadores hicieron un gran primer tiempo, pero después del 1-2 no tuvimos la fuerza mental suficiente para seguir en el encuentro, no aprovechamos nuestras opciones”.
Los aplausos de Allegri hacia el rival que lo venció no quedaron ahí. En el análisis del partido los volvió a destacar diciendo: “Hicimos un primer tiempo muy bueno y luego el Madrid aceleró y nos hemos quedado atrás”.
También tuvo halagos para sus dirigidos: “Quiero felicitar a mis jugadores y agradecerles lo que han hecho esta temporada, que ha sido extraordinaria. Hemos ganado la Serie A y la Copa Italia y hemos llegado a la final de la Liga de Campeones. Pero aquí lo importante es ganar“, opinó tras la derrota en Cardiff.