El español Ernesto Valverde fue presentado este jueves como el nuevo técnico del Barcelona asegurando que espera convertir al club catalán en una entidad "un poco más grande de lo que ya es".
"A mí me corresponde ahora devolver toda esta confianza depositada en mí a través de mi trabajo. Siento una gran responsabilidad por ello, sabiendo además que es un reto apasionante en el que esperamos disfrutar todos, el objetivo es ganar todos los títulos", afirmó Valverde.
"El objetivo es conseguir, con mi trabajo, que este club sea un poco más grande, que ya es mucho", añadió el técnico español, en el palco del Camp Nou, junto al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y ante los periodistas.
En el breve acto, Bartomeu destacó la capacidad de trabajo y las cualidades de Valverde para reemplazar a Luis Enrique al frente del banco azulgrana y, como regalo de bienvenida, le entregó una camiseta del Barcelona con su apellido y sin número.
Valverde, de 53 años y exentrenador del Athletic de Bilbao y del Olympiacos, entre otros equipos, se comprometió con el Barcelona por las dos próximas temporadas y una tercera opcional.