Este jueves el club ruso Zenit de Sant Petesburgo ha hecho oficial el fichaje del entrenador italiano Roberto Mancini por la tres próximas temporadas, con opción a dos más.
Tras quedarse por segundo año consecutivo sin Liga de Campeones, el director del consorcio gasístico Gazprom, Alexéi Miller, ha perdido la paciencia y ha decidido tirar la casa por la ventana.
No tiene muchas opciones, ya que esa ya ha sido la principal exigencia que, según la prensa local, le ha puesto esta semana sobre la mesa el italiano Roberto Mancini para fichar por el equipo de la antigua capital zarista.
Mancini, que ya ha estado un año en blanco, no quiere riesgos y quiere fichar a una docena de jugadores contrastados, varios de ellos que militan en la liga italiana.
Ahora que Rusia empieza a salir de la profunda recesión en la que se encontraba sumida su economía, Gazprom parece dispuesto a sacar de la hucha los petrorrublos y dar esas garantías al transalpino.
El italiano, 52 años, cobrará anualmente unos 5-6 millones de euros al año.
Mancini ganó tres títulos de liga con el Inter de Milán y uno con el Manchester City, además de una copa turca en su única temporada con el Galatasaray.