River Plate se impuso este domingo 1-3 a Boca Juniors en el ‘Superclásico’ argentino y le puso emoción al Torneo de Argentina, pues aunque el ‘xeneize’ sigue de líder, sus rivales le acortaron distancias.
Gonzalo Martínez abrió el marcador a los 15 minutos para River, con una volea dentro del área que dejó sin posibilidades al arquero Agustín Rossi.
A los 24 de juego llegó el segundo tanto del visitante, con definición de Lucas Alario y complicidad del guardameta Rossi- 0-2 y silencio en La Bombonera.
Pero antes de irse a las duchas, Fernando Gago logró el 1-2 para Boca, con un tiro libre de media distancia que contó también con culpabilidad del arquero ‘millonario’ Augusto Batalla.
En la segunda parte Boca Juniors, en el que fue titular Frank Fabra (90 minutos) y jugó también Wílmar Barrios (21), se fue encima del arco riverplatense para ir por el empate; pero las posibilidades dilapidadas fueron innumerables.
En el remate del juego, River contraatacó y Sebastián Driussi liquidó para el 1-3 en el máximo derbi del fútbol argentino.
Boca tiene 49 puntos; San Lorenzo quedó con 46; River, Newell’s Old Boys y Banfield suman 45 unidades; mientras que Estudiantes y Colón (sexto y séptimo), están a 5 unidades pues tienen 44 puntos.
El próximo rival de River será Gimnasia La Plata, como visitante, y Boca, que en la reanudación del campeonato sólo derrotó a Defensa y Justicia y Arsenal en su cancha, jugará otra vez como local ante Newell's Old Boys.