Neymar y Unzué mantuvieron una acalarada discusión delante de toda la plantilla durante el entrenamiento del FC Barcelona. Según desvela Mundo Deportivo, el segundo entrenador de Luis Enrique, y uno de los candidatos a dirigir al Barça la tyemporada que viene, se acercó durante la sesión al brasileño para hacerle unas puntualizaciones y apreciaciones que el brasileño no aceptó de buena gana.
Por ello, la conversación fue subiendo de tono y el técnico habría llegado a recriminar a su vida fuera de los terrenos de juego, pidiéndole que se centrase más en su carrera, algo que no habría sentado nada bien al futbolista.
El diario catalán se puso en contacto con el entorno de Neymar, que no quiso entrar en detalles sobre lo ocurrido. Por su parte, el técnico navarro no negó ni afirmó el episodio al periódico, aduciendo que no tenía nada que comentar.
Aquí la nota presentada en Mundo Deportivo
El pasado jueves, la web brasileña UOL publicó una información en la que se aseguraba que Neymar apostaba por Juan Carlos Unzué, mano derecha de Luis Enrique, para suceder al entrenador asturiano en el banquillo del FC Barcelona. Una información que causó sorpresa en el vestuario azulgrana. El motivo es que precisamente ese día, el crack brasileño y Unzué habian protagonizado una tensa discusión ante el resto de componentes de la plantilla durante la sesión de entrenamiento. Por eso, la información publicada por la citada web pocas horas después ‘chirriaba’ bastante.
El caso es que Unzué, un técnico intervencionista y en el que Luis Enrique delega buena parte de sus instrucciones tácticas, se dirigió a hacerle unas apreciaciones a Neymar, quien no recibió de buena gana sus consejos. La conversación fue subiendo de tono, hasta el punto de que según confirman testigos de la escena, Unzué acabó recomendando al crack brasileño que se centrase más en su carrera deportiva porque tenía potencial para estar en lo más alto, pero que si no lo hacía acabaría cayendo en un declive futbolístico. Algo que no sentó nada bien a Neymar, quien no se ‘cortó’ tampoco con Unzué en su respuesta. La tensión entre ambos fue alta y evidente para todos los que presenciaron el desencuentro.
Evidentemente, esta discusión fue motivo de comentario en el vestuario y en el seno del staff azulgrana, dado que tuvo como protagonistas a uno de los cracks del equipo y a un técnico con mucho peso y que, además, aspira a ser el entrenador escogido por la directiva de cara al próximo proyecto.
Puestos en contacto con el entorno de Neymar, no quisieron entrar en detalles sobre la relación del brasileño con Unzué ni sobre cuestiones de vestuario. Por su parte, el técnico navarro tampoco negó a MD el episodio, aduciendo que no tenía nada que comentar. Unzué mantiene una buena relación con sus jugadores pero, dado el rol que desempeña, le gusta hablar y decir lo que siente.
Unzué es un técnico que no suele cortarse a la hora de hacer apreciaciones a los jugadores. Esta temporada ya mantuvo una charla ‘caliente’ con Ter Stegen y posteriormente se le vio también manteniendo intensos intercambios de impresiones con Rakitic y Umtiti. Eso, con el entrenamiento a puerta abierta.
Fuente: Mundo Deportivo