El equipo del Barcelona sorprendió en la temporada pasada, cuando no le renovó su contrato a Dani Alves, jugadores brasileño que era clave en el andamiaje del conjunto catalán.
Ante esto, el lateral derecho firmó por la Juventus, equipo donde está cerca de conseguir el "triplete" al coronarse campeón de las tres competencias donde participa.
En entrevista con el diario ABC de España, Alves confesó los motivos reales por los que no continuó en el equipo donde ganó todo lo que jugó.
"Los directivos nunca me decían nada a la cara. No me tuvieron respeto y sólo me ofrecieron renovar cuando la FIFA sancionó al Barcelona. Entonces es cuando yo entré en juego y firmé una renovación con cláusula libre", sostuvo.
Además, siguió criticando con dureza a los dirigentes catalanes, al señalar que "los directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo... Los que dirigen hoy al Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas".
Finalmente, sentenció que eligió a la Juventus como su nuevo club puesto que "para salir de mi zona de confort y competir a un alto nivel en un club histórico y ganador".