El jugador Armando Goufas nació en Atenas, Grecia, hace 22 años. De mamá nicaragüense y papá griego, el delantero milita actualmente con el Panegialios de la Segunda División griega. El diario la Prensa de Nicaragua presentó una nota sobre Goufas, quien sueña con jugar en la selección mayor de su país.
Goufas no habla español ni inglés. Su mamá, Bertha Silva hace de traductora para este joven atacante que le gustaría ser tomado en cuenta en la Selección de Futbol que dirige el técnico costarricense Henry Duarte. “El quiere jugar para Nicaragua, le gustaría hacerlo”, sostiene Silva.
Armanto, como es conocido en Grecia, recientemente conoció por casualidad de la Selección de Futbol. Silva relata que una persona (Andrés López) los contactó para hablarle sobre la Azul y Blanco y que era elegible para representar al equipo nacional.
López es un colombiano que le gusta el futbol internacional y se encontró con la ficha de Armando y después lo contactó para conocer su disposición. “Llevo 36 años en Grecia y solo una vez he ido a Nicaragua. Armando nunca lo ha hecho, pero él siempre ha querido hacerlo”, expresa Silva.
Armando acumula su tercer año en el futbol profesional. Esta temporada ha disputado 11 de los 26 encuentros de la Segunda División griega. De esos duelos, cuatro han sido de titulares. No registra gol ni asistencia.
Según Silva, su hijo se describe como un atacante rápido que maneja bien los dos perfiles, aunque su pie fuerte es el izquierdo, y de buen juego aéreo.
Fuente: Diario La Prensa Nicaragua