Estuvo cerca Manchester United de llevarse un triunfo en su visita al Stade Constant Vanden Stock de Bruselas, pero Anderlecht demostró amor propio, empujó con fuerza en el segundo tiempo y celebró un 1-1, que vale más que un tropiezo, a cinco minutos del cierre. La ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League terminó igualada y promete otro duelo cerrado dentro de siete días.
Ambos fueron en busca del balón en los primeros minutos y el conjunto belga se mostró capaz de acapararlo a través de buenos toques y tranquilidad en el manejo. De todas maneras, las aproximaciones de Dennis Appiah y Frank Acheampong carecieron de profundidad. Por su parte, al momento de encontrar la pelota, los de Mourinho se mostraron incisivos a partir de la velocidad de Marcus Rashford. De hecho, fue él quien armó la primera acción clara, con un envío para Zlatan Ibrahimovic que fue tapado por el arquero local y el rebote al palo de Jesse Lingard le siguió para ahogar su grito.
Otro remate de Rashford que se marchó muy cerca, a los 18, comenzaba a acentuar el mejor momento en el partido para la visita. A los 36', finalmente, el equipo inglés consiguió quebrar el cero con Rashford en escena otra vez: centro de Antonio Valencia por derecha, el atacante de dorsal Nº 19 que le pegó como venía y el rebote del arquero terminó con la aparición de Henrik Mkhitaryan, sin ángulo, para empujar de zurda al arco vacío.
En el segundo tiempo, Anderlecht fue mucho más ambicioso y se robó los flashes. Nicolae Stanciu e Ivan Obradovic intentaron el empate y la superioridad frente a los de Manchester fue notoria. A siete del final, Paul Pogba llegó por derecha y dentro del área, pero su opción clara de gol fue tapada por el arquero Ruben.
Y esa situación la iba a lamentar el United, ya que el centro de Obradovic encontró un potente cabezazo de Leander Dendoncker, quien firmó el 1-1 y le dio tranquilidad a su equipo. Los de Mourinho se fueron con un sabor agridulce por el triunfo que se sintió cerca, aunque tendrá la oportunidad de ganar la serie la próxima semana en Old Trafford.