El volante Juan Román Riquelme tuvo su debut soñado al marcar el gol del triunfo de Argentinos Juniors ante Boca Unidos de Corrientes. El ex astro de Boca anotó el único tanto del partido a los 27 minutos del segundo tiempo en La Paternal, por la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Al recibir el fruto de un rápido contraataque, Riquelme buscó el claro, disparó desde el borde del área grande y puso la pelota junto a la base del poste derecho de Matías Garavano.
En este fugaz certamen, con 10 pasajes a Primera, el equipo que conduce Claudio Borghi surge como máximo candidato a partir de la disponibilidad de Riquelme. La predicción del seguro ascenso de Argentinos no se basa sólo en la presencia del ex boquense, que asegura, pese a sus 36 años, un plus y un toque de distinción dentro y fuera de la cancha, sino también en los refuerzos que llegaron con él.
El equipo de Borghi sumó en este mercado de pases a Cristian Ledesma, Gonzalo Castillejos, Adrián Gabarini, Matías Caruzzo, Martín Zapata, Germán Basualdo y Diego Rivero, a quienes hay que sumar a jugadores que ya estaba en el plantel como Juan Sabia (volvió de Vélez), Miguel Torrén, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel.
Boca Unidos también sumó a jugadores importantes como José Sand, un destacado goleador pese a sus malos desempeños en Racing y Tigre, Diego Barrado, José Vizcarra y Guillermo Marino.
En Argentinos podrán actuar, gracias al artículo 225, Iñíguez y Zapata, ya que los juveniles Lucas Cano y Luciano Cabral viajaron a España para jugar con el seleccionado argentino sub-20.