La FIFA ha tomado cartas en el asunto sobre los gritos homofóbicos que la afición mexicana lanzó contra el portero costarricense Keylor Navas, el pasado 24 de marzo, en el estadio Azteca en duelo correspondiente a la fecha 3 de la hexagonal final de la Concacaf.
El clásico grito de "ehhh puto" se escuchó nuevamente en el estadio Azteca en la más reciente jornada de la Hexagonal de CONCACAF y le traerá a la Federeación Mexicana de Fútbol (FMF) un nuevo procedimiento disciplinario por parte de FIFA.
El "maldito grito", como lo calificó Guillermo Cantú, secretario genaral de la FMF, fue lanzado por los aficonados de México en seis ocasiones, en contra del guardameta Keylor Navas, en los minutos 11, 15, 24, 33, 42 y 52 del encuentro que los aztecas ganaron por 2-0.
Un portavoz de la FIFA, confirmó a Diario Marca que el procediento disciplinario está en curso, pero no podía dar más detalles.
Para México es la octava ocasión que recibe una sanción, las otras seis veces recibió una multa económica y una solo fue un llamado de atención.